martes, 14 de mayo de 2013

DECORAR QUE PLACER...!!

Decorar, qué palabra más bonita, a todos y todas algún día se nos despierta la pasión por crear algo bonito y además disfrutarlo. Muchos de vosotros y vosotras cuando venís a la tienda me consultáis como decorar algún espacio de vuestra casa. Por este motivo he creado este espacio “Decorar qué placer”, porque el gusto por la belleza, el sentimiento que provoca disfrutar cada día de un lugar especial es fundamental para ser un poquito más felices con lo que tenemos y con lo que,  con cariño,  vamos construyendo cada día en nuestro hogar.
El objetivo no es otro que ayudaros así que cualquier duda o consulta, la podéis realizar a través del blog, del facebook o bien escribir a mi correo susana@lafinestradeco.com.

LAMPARAS ARAÑA Y JAULA.

Hoy me gustaría enseñaros algunos espacios creados con lámparas, muy de moda las lámparas araña, o las llamadas lámparas jaula y que cada día es un artículo más solicitado en mi tienda. Son lámparas que por su forma, y sus detalles en piedras de cristal hacen que la estancia donde se colocan adquiera un ambiente más romántico, cálido y sobretodo elegante. Está muy de moda actualmente integrarlas en los office o en la zona de comer de la cocina, a pesar de lo extraño que nos puede parecer. Se pueden colocar sobre una mesa de desayuno, una isla, incluso sobre una barra como la imagen que os muestro a continuación.





Según los expertos los colgantes se ven y funcionan mejor cuando la superficie entre la barra o mostrador y la parte inferior de la lámpara es de 76 a 90 centímetros, para las islas serían unos 90 centímetros. Para una mesa de comedor lo recomendado entre la superficie de la mesa y la lámpara es de 76 a 86 centímetros. Recuerda que la altura de la lámpara sobre la mesa debe de permitir colocar un jarrón alto con flores o cualquier otro elemento decorativo como unos candelabros que podemos colocar para una comida o cena especial.



También un lugar perfecto para colocar una lámpara así puede ser el dormitorio. La calidez de la luz que aportan estas lámparas es única. Hay que tener en cuenta la distribución de la habitación, si la lámpara inevitablemente ha de ir colocada sobre la cama, procurar que la distancia sea bastante prudencial. Si es para una zona de vestidor, lo único a tener en cuenta es la altura de las personas que utilizan el espacio, ya que si se coloca demasiado baja puede resultar molesto, ya que toparíamos con la lámpara continuamente.





También quedan muy bonitas para una habitación de princesita, creo que es muy adecuada para conseguir crear un ambiente muy femenino y especial.





Muy actuales también las lámparas jaula, como veréis en la imagen el reflejo de la luz con las formas de la jaula hacen un efecto decorativo especial. Ideales para colocar en una escalera de un chalet, o en un rincón con una mesita baja para hacer una zona de ambiente. También son perfectas para una gran mesa de comedor, de estilo rústico, en este caso colocaría dos iguales.


Por último el baño, ya se que para muchos de nosotros es imposible tener un baño como los de las imágenes, pero quién sabe..por si  acaso ahí van estas ideas.





Os dejo con las imágenes de la lámparas que actualmente podéis encontrar en La Finestra decó, aunque puedo encontrar la que estáis buscando también.


 



Un saludo a todos y a todas..hasta pronto



1 comentario:

  1. Son preciosas... yo tengo una en mi dormitorio que compré precisamente en La Finestra.

    ResponderEliminar